LOCOS Followers

LOS LOCOS QUE NOS SIGUEN

domingo, 12 de febrero de 2012

DE UN LUCHADOR A OTRO LUCHADOR.



MENSAJE DE SOLIDARIDAD PARA WENCESLAO MANSOGO

Desde mi lejano exilio quiero expresar al Dr. Wenceslao Mansogo, amigo y colega de profesión mi solidaridad en estos momentos difíciles que está pasando golpeado de nuevo por el oprobioso régimen que mantiene al país en estado de excepción hace 33 años.

Con consternación y repulsa he recibido la noticia de tu detención y encarcelamiento arbitrarios por unos hechos que el régimen quiere utilizar para poner fin a tu carrera profesional y política. Es una de las artimañas que ha utilizado siempre para acallar las voces que reclamamos el fin de las arbitrariedades, la impunidad, la corrupción para la instauración de un Estado de Derecho y Democrático que implique la separación de poderes donde la Justicia escrita con mayúscula deje de ser un instrumento manejado por la Ejecutiva para amedrentar y amordazar a los ciudadanos que no comulgan con el sistema en plaza.

Las acusaciones vertidas en contra de tu persona sólo se pueden calificar de pajas mentales de los que han montado este circo con el objetivo único como he señalado para acabar con tu carrera profesional y política una vez fracasados en sus intentos de hacerte desistir de tus convicciones democráticas.

Los métodos y las estrategias del régimen para acabar con la disidencia política y sus representantes no hacen que multiplicarse y en cualquier momento pueden sacar de la manga cualquier acusación para justificar sus arbitrariedades a sabiendas de que todo es montaje orquestado desde arriba.

Estimado Wenceslao, es una prueba más que tienes que pasar y estoy convencido de que y esta vez sabrás y podrás salir con cabeza arriba y con la conciencia tranquila y demostrar a esa gente que la política no se hace por conveniencia sino por convicción lo que nos hace fuerte en el momento de sufrir arbitrariedades de este tipo.
Recuerda que no estás sólo en esta lucha que hay muchos compatriotas que están detrás de ti y que las diferencias y malentendidos que puedan surgir entre nosotros no pueden ser objeto de insolidaridad porque al fin de cuentas perseguimos los mismos objetivos.

Pido en voz alta: ¡LIBERTAD INCONDICIONAL PARA EL DR. WENCESLAO MANSOGO!

Hecho en Exilio a 12 días del mes de febrero de 2012

Dr. Samuel MBA MOMBE,
Médico y Opositor Independiente

¡TENÍA QUE SER EN GUANTÁNAMO!...


El de la imagen vestido de DEMOCRACIA Y LIBERTAD DIFUNTA, es el actual EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EN GUINEA ECUATORIAL un tal FERNANDEZ.

Y la visita no se produce en casa de ninguno de los dos donde imaginamos que habrían hasta sillas y una copa de coñac para acompañar los temas a tratar con seriedad, educación y caballerismo. Al parecer ese tipo de visitas tiende a buscar un poco de "por favor" ya que los interesados pretenden en todo momento velar por el buen estado de las cosas que afectan directa o indirectamente a una sociedad. Uno con menos poder que el otro va explicando su teoría de cómo se puede mejorar la vida de la gente, en su país en particular, y en el mundo en general. El otro con más poder que el primero esboza una sonrisa majestuosa, hace un scaner de la capacidad mental poderosa y lúcida de su acompañante y va cambiando de posturas enfrascado en su traje de representante de una de las potencias mundiales que van por los mundos predicando aquello de que todos tenemos estar amparados por los DDHH. Es en principio muy normal que ocurra así. Lo anormal viene a ser esto:

Un confeso defensor de los DDHH y político opositor firme al régimen de Guinea Ecuatorial fraguado desde hace 33 años (+11 de "triste memoria"...) por el dictador Obiang Nguema Mbasogo, recibe en la cárcel de Guantánamo de Bata al Embajador de los Estados Unidos de América acreditado en el país y con sede en Malabo. El opositor que responde al nombre de Wenceslao Mansogo está siendo detenido, retenido y juzgado por el aparato anti opositores que maneja el régimen de Guinea Ecuatorial que no gusta que nadie les lleve la contraria y se han basado en el fallecimiento de una mujer que perdió la vida durante una operación quirúrgica que llevaba a cabo, como médico especializado, el opositor defensor de DDHH y dueño de una clínica en Bata el Doctor Wenceslao Mansogo. El resto de la historia, os la puede ir dando ASODEGUE en primera plana, ya que la razón de que dicho encuentro entre dos personalidades importantes para nuestra sociedad se realice en una cárcel controlada por el régimen se debe a que a la fallecida, según sus familiares y no los forenses que practicaron un escueto estudio para confirmar, le faltaban cosas internas que les llevaron a pensar que a los suyos de que tanto el Doctor Wenceslao como el viudo querrían vender sus extirpados órganos en el mercado negro y así enriquecerse ambos. Y esto es lo anormal de la visita. El caso en si, está siendo "investigado" por personas que ya saben que la mujer fallecida no está incompleta gracias al informe de gente experta que entiende de esas cosas. La política se vuelve a teñir de miedo.

Y esa es la razón por la que escribimos nuestra carta de LOCO de hoy. El embajador de los Estados Unidos de América, todo un poderoso en países en vía de desarrollo, y a la vez, todo un hipócrita defensor de los intereses de su país en territorios donde los gobiernos juegan un sucio papel en contra de su pueblo. La misión del embajador de lo USA sea donde sea, es el fiel reflejo de la apatía que profesa el gobierno central de su poderoso país. ¿Cómo es posible que un país tan "generoso" con la humanidad y tan poderoso ante las adversidades logre transmitir un miedo de a un nivel terrorífico?. Esa es una pregunta que nos hacemos a nosotros mismos, y a la que vamos a intentar responder para que la respuesta la entendamos nosotros mismos. 

Estados Unidos es la mayor potencia actual en muchas cosas, sobre todo las importantes. Se ha regido como "protector" y en algunos casos el "salvador" de los oprimidos en cualquier punto del planeta. Aveces logra levar al extremo su papel y usa la fuerza para derrocar o eliminar a los que "no hacen caso a sus famosos ultimatums". Pretende corregir el rumbo de las vidas de todos los que se mueven en el globo terráqueo y mantiene la teoría de que se basará siempre en el respeto de las diferencias que marcan a los individuos llamados a ser "protegidos" y "salvados". Su puesta en escena es la misma, usa todos les medios a su alcance, que también son infinitos, y jamás gusta de vaciar todas las vías diplomáticas para así evitar males mayores. Logran hacer llegar a sus ciudadanos el mensaje "trucado" del patriotismo y la humanidad con mucha dosis de ingenio y mucha televisión. Dictan normas al mundo moviendo los famosos dólares a su justa medida sabedores de que hasta el más fiel de los "mata infieles" babea ante un billete verde que reza irónicamente "in god we trust". Le mira de reojo a emergentes potencias como la China, mientras renueva los cables para controlar marionetas que tiene muy bien instalados en eternas potencias como Alemania. Es sabedor de que Palestina sufre la falta de DDHH y la vergüenza ajena impuesta por Israel, pero cree firmemente que eso se podría resolver con éxito controlando los elevados niveles de autocontrol de Irán. A todo esto, y siempre velando por sus propios "prisioneros" (para mi que los norteamericanos lo son en su propio país...), propicia el Estado de Bienestar total a base de arrasar con todo lo que desde e exterior pueda servir para controlar a los osados competidores en beneficio, claro, de los hijos del Tío Tom. El petróleo, el gas, los minerales y las industrias llamadas a promover el mercado que mueve los programas nucleares y bélicos. Ningún otro país del mundo, sea Canadá, Japón, Rusia, o cualquiera del viejo continente tiene a un sólo espía que campe a sus anchas por territorio yankee. Ninguna potencia mundial tiene una base con más de 40 pistolas del calibre 8mm, a excepción de las embajadas oficiales (que son de todo los países del mundo...) que reunidas todas, no llegarían a reunir 200 subfusiles declarados ante la Jefatura de Estado norteamericano. En cambio, USA tiene bases militares hasta en el lugar donde menos trabajo tiene: Europa.

El poderoso país responde a las expectativas que también crearían grandes imperios que controlaron el mundo en sus ya más de millones de años de existencia como tal. Es verdad que los imperios acaban cayendo, desapareciendo de la faz de la tierra y sólo se les recuerda por la aportación que hicieron al enriquecimiento de la historia en la que todos somos partícipes. Y como todo presumible imperio, USA tiene su lado oscuro, su lado inhumano y su lado voraz. Cuando los romanos controlaron Europa (y no el mundo...), los mayas América, los árabes oriente y en algunos momentos occidente (están cerca...) y los negros podían presumir de ser ellos mismos los dueños de las vidas de los suyos, el mundo sufrió cambios considerables al considerar que en aquellas gloriosas e imperialistas épocas los territorios todavía no se habían acercado tanto. Los romanos no sabían que los mayas hacían sacrificios humanos para deleitar a los dioses y llevar el bienestar a sus sufridos pueblos. Los árabes no tenían en mente invadir el África que estaba bajo el gran desierto. Los africanos con poder de persuasión y belicista no se podrían creer que mucho más arriba había un emperador llamado César que se decía dueño de las vidas de muchos esquilmados seres humanos y que en un momento de su vida, conoció a la Reina Cleopatra que era a su vez una poderosa mujer que no reparaba en gastos a la hora de decidir quién moría o quien no. Todos esos imperios fueron grandes porque la humanidad en momento puntuales, en casi todos los momentos, necesita ser controlada con "mano dura", pero sin grandes malicias, ni grandes síntomas de enfermedad mental declarada. Ellos no se expandieron más de lo que nos venden aveces la industria norteamericana (¿quién mas si no?) en sus relatos cinematográficos en donde personajes como Máximo Décimo Meridio el gladiador romano moría luchando por que los ideales democráticos que aportarían derechos a todos los romanos de los cuales no querría saber nada su hermano Cómodo ante los bárbaros llegados de sólo dios sabe dónde para destruir lo que quiere, a la fuerza, siempre, instaurar Marco Aurelio.

Esos imperios no se expandieron (por suerte para muchos...) porque el listillo de Cristobal Colón no había todavía alcanzado a convencer a los Reyes de España de que una pinta, una niña y una santa María podían zarpar rumbo hacia el horizonte inalcanzable. Y cuando ocurrió ese fenómeno que descubrió el nuevo continente a los infumables europeos que por esas épocas se andaban en inquisiciones aterradoras, caza de brujas, reinados tambaleantes por la falta de interés por sus súbditos a ofrecerles pleitesía eterna (jejejejejej...) y religiones católicas que usaban al pobre, al tonto, al hambriento y al oprimido para dibujar una realidad macabra de un sueño paradisíaco inexistente y en parte presionados por el auge de las temibles huestes de Mahoma y su versión particular de un dios salvador de almas a base de rebanar cuellos infieles bajo la única garantía de las 70 vírgenes que sólo se abrirían de piernas si te morías primero en nombre de...

El nuevo mundo se sorprendió, quise decir los eternos moradores del "viejo mundo de ellos" se quedó perplejo ante la llegada de unos seres que eran más blancos que Andrés Iniesta y que te hacían ver tu reflejo en un cristal si les dejabas entrar hasta en tu cocina. Y cuando se dieron cuenta de que el otro no estaba para respetar el famosos cartel con el que los norteamericanos (¿Quién si no?) gustan de aterrizar en el espacio "Somos humanos de la tierra, y venimos en son de PAZ", ya era demasiado tarde para los sioux, los guaraníes, los mayas, los inuits, los karajá y demás otros tantas del viejo-nuevo mundo que sucumbieron a la espada y al eficaz crucifijo que tenía colgando sujeto por clavos a un barbudo que se dice caminó sobre las aguas en clara muestra de que los que venían del nuevo mundo eran unos enfermos mentales que habían caído por casualidad en un mundo donde otras religiones igual de macabras hacían cosas raras en nombre de... Y claro, si la pólvora lograría que un palo tallado lograse lanzar perdigones para matar a cualquiera mucho más rápido que una flecha untada en curare, lo normal era que los perdedores fueran los expertos en lanzar las flechas, que encima, y para su desgracia de los siglos de los siglos se quedaron sin oro, y con un obsoleto libro lleno de páginas de un cuento "celestial" para reírse un rato llamado "Biblia".

Y abierta ya la senda por Colón, y con el descubrimiento de materia prima para hacer negocios a gran escala en esos nuevos mundos, los europeos que estaban hasta los huevos de sus monarquías, sus religiones enfermizas y el espacio tan reducido para hacer fortuna llamado Europa, se lanzaron a la famosa búsqueda del "El Dorado" (¡Y vaya si dieron con el dorado... Europa entera se hizo dorada!). Esquivando serpientes peligrosas, arañas letales con el veneno, salvajes nativos dispuestos a defender su territorio (jamás quisieron no convivir con el invasor, ocurre que el invasor se querría quedar con el espacio de ellos...), lograron adentrarse hasta los confines del continente extremadamente grande y dividido, tal como lo conocemos hoy en día en tres partes. Los osados europeos se instalaron "como Dios manda" y pronto empezaron a meter en cuarentena a aquellos individuos que no estaban muy de acuerdo con sus formas antipáticas de hacer una cohabitación insoportable. Esa historia ya se conoce muy bien ya que siempre se ha escrito sobre ese fenómeno de éxodo obligatorio de la humanidad en busca de nuevas tierras por las que pelear contra otros (no es de extrañar que las Malvinas no sean de los que las han disfrutado desde que el humano era un moco en el universo... ). Entonces nuestra carta quiere traerles el recuerdo histórico del país que nació como libre de ataduras del viejo continente porque entendieron de que en territorio nuevo no había nada que envidiarle al pequeño viejo continente. 

Y es cuando empezamos a hablar de los Estados Unidos de América como el nuevo imperio que gobernaría el convulso mundo a base de defender con dientes sus logros como país. Nadie sabe si estaba todo meticulosamente calculado al escoger ellos la zona norte del continente en propiedad, pero digamos que la casualidad les dejó un territorio lleno de grandes beneficios para el que los que labrarían sus tierras. Pasados los confusos años de las guerras internas, llámese Secesión, que siempre aparecían como guerras para liberar al oprimido de las garras del opresor, los norteamericanos se unieron para sellar en su bandera azul con franjas rojas las 50 estrellas blancas que conforman los 50 estados que ahora componen ese territorio (si yo fuese poderoso, pondría 10 estrellas blancas, 10 estrellas rojas, 10 estrellas amarillas, 10 estrellas blancas y 10 estrellas de diferentes con colores de la bandera gay, y se porque lo digo...). Y con esos 50 estados unidos en un sólo y único territorio, han hecho campañas internacionales con éxito bajo otro lema muy conocido "The American way of life" que no es otra cosa que hacer imperar la sociedad insaciable de consumo, que no es otra cosa que el temible capitalismo (aunque lo de temible se ha descubierto ahorra cuando los pobres podrían ser los ricos que no han compartidos jamás con el pueblo...). Se metieron como salvadores de Europa en las dos grandes guerras, y luego vieron que esa técnica les había hecho merecedores de alabanzas mundiales con un cierto toque de patriotismo norteamericano sin ser norteamericano (vease el efecto Rambo, La chaqueta mecánica, Chuk Norris y Platoon en las mentes de los ciudadanos de países que odian a occidente al considerarlos como causantes de sus desgracias gracias al saqueo realizado por esos durante siglos...). Pero como todo imperio llamado a no ceder ni un ápice de poder, también se metieron a exagerar sus "buenas intenciones" y de eso saben los veteranos de Vietnam, los chicos que regresaron con vida en operaciones como las de la tormenta del desierto y otras mas de las tantas de las que puede presumir ese gran país curado en grandes batallas que en su 95% de casos eran sin sentido.

También pensaron controlar a los suyos, años después y con la tecnología que les faltó a los otros extintos imperios de antaño. Y ese control les llevó al extremo. Crearon la CIA, el FBI y los Navy Seal. Reforzaron su país con un escudo anti misiles que cuesta un huevo al Estado para mantenerlo y dejaron como pulmón del imperio el edificio llamado Pentágono por su forma geométrica. Sabedores de que el mundo no entendía que hubiese una falta de respeto hacía los negros, los latinos y demás "no blancos" de piel, mientras ellos tachaban a otros de racistas y de cosas por el estilo, decidieron dar libertad a todos los moradores del territorio yankee bajo la atenta vigilancia de los miembros con poder de convicción para lograr que otras mentes vean las realidades que cualquier imperio presumible esconde para mantenerse a flote. Y como la libertad, aun parcial, esta ligada a una utilización cabal de la mente, entonces lo normal era que florecieran en territorio imperialista mentes con un alto sentido del deber patriótico ligado a la búsqueda incesante de las libertades totales de los pueblos (Malcom X, Dr Martin Luther King, Jhon F. Kennedy, Hearvey Milk, Lincoln y aquellos chicos del Black Panther Que levantaron el puño ante las cámaras de mundo entero en protesta por el trato recibido en el imperio salvador de otros pueblos oprimidos. O la mujer que se negó a seguir viendo traseros blancos en el transporte público...). Y claro, todo eso es contraatacado por los famosos intereses de personajes no muy propensos a ver a otros disfrutar del gozo de la vida sin complicaciones exageradas, y con un experto franco tirador que cobra una miseria para cegar voces poderosas, logran lanzar al pueblo, y de paso a mundo entero de que no están para jugar a democracias totales y libertades rozando el "libertinaje". Y es así como personas extremadamente importantes y todopoderoso como es el Presidente de los Estados Unidos de América muere de un tiro en la cabeza en el corazón del país sólo por haber dicho que la mafia no era una garantía de libertades y de democracia. ¿Y con tanto poder de control sobre lo que se mueve en casa, nadie ha sabido señalar al autor o autores de un magnicidio de ese calibre?. Una muestra mas de que los imperios sólo sobreviven gracias a la falta de humanidad de mucha, pero que mucha, gente.

Y tampoco es que sean más listos que los romanos que permitieron que un tal Jesús de Nazaret hiciera a su antojo lo que le dio la gana con el sufrido pueblo. El 11 de septiembre del 2001, un grupo de hombres con recursos creados en parte por la CIA, empotraban aviones del país imperial en dos emblemáticos edificios causando una destrucción que provocó que los yankees, más parte del mundo que sueña con ser yankee prolongasen la destrucción en las siguientes guerra que se libran hasta nuestros días en nombre de las libertades y la democracia. De todas las atrocidades que se cometen desde aquél entonces, y muerto incluso el cabecilla del grupo que tanto ha sacudido la columna vertebral del imperio, lo que más sorprende al mundo entero es que las libertades por las que lucharon los generales del bando de los "vencedores", los de la UNIÓN (o los azules...) que ahora se reflejan en primer plano con un afroamericano como máximo exponente de esas libertades y de estilo americano de vida, se vean truncadas por la creación de una cárcel tristemente famosa que nadie ha logrado cerrar para vergüenza del mundo entero. Se ha ganado unas elecciones democráticas con la promesa de cerrarla definitivamente, pero ni con eso han logrado hacerlo. En cambio, han logrado ser copiados en países donde el petróleo que tantos les sirve para mantener su Estado de Bienestar a cualquier precio se intensifique las maneras inhumanas de tratar a la gente que está desprovista de libertades. 

Y es donde entra el mexicano de origen que es embajador de ese país en un territorio que no respeta las libertades y que se caga sobre la democracia, para no añadir que es un mini imperio de menos de 1 millón de habitantes y amante de la versión del capitalismo que hace el "todo para el que mejor usurpe a los demás" un eslabón de su ideología. Nuestro querido embajador yankee a medias, que procede del turbulento sur donde Emiliano Zapata no se dejó cepillar así como así por el imperio del norte, se ha dignado a visitar a un defensor de los DDHH en una cárcel que responde al nombre de Guantánamo. Cosas de la vida ¿Verdad?. 

Pues eso, que con la historia ya contada, a medias porque nos somos investigadores, hemos decidido cortar aquí  nuestra carta de LOCO que pretende hacer una pequeña aportación a la causa que nos acontece. Y si nos fuese permitido, añadir que el miedo que infunde ese país no es ajeno al que infunde un embajador de dicho país en un territorio en donde los intereses económicos están ahora mismo en alza, sin interferencias, sin grupos de activistas criticando, con el mundo árabe revolucionado, con el mutismo de los nativos y la bajada de pantalones de la antigua colonia en crisis y con casi 6 millones de parados gobernados por un partido político creado desde las venas del franquismo más radical y que no quiere saber nada de jueces que son más humanos que Urdangarrines y Camps juntos y revueltos.

En definitiva, el Gran Imperio "libertador" y "salvador" infunde un MIEDO del cual sólo podemos liberarnos si decidimos morir en nombre de la JUSTICIA VERDADERA que ahora se le niega al Doctor Wenceslao Mansogo.

Nsé, cansado, pero sin miedo. Con lo fácil que habría resultado esa visita en casa de ambos, ¡EN GUANTÁNAMO TENÍA QUE SER!

MI FRASE DE LA SEMANA: "Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van"

¡¡¡LIBERTAD PARA WENCESLAO!!!