LOCOS Followers

LOS LOCOS QUE NOS SIGUEN

viernes, 7 de diciembre de 2012

ABIA BITEO ES INMORTAL PARA LOS INDIGNADOS



BITOMAN(pichi) = HOMBRE RICO

 BITEO era un hombre rico.


Si la humanidad se asquea por aquellos que no muestran signos de sensibilidad ante el fallecimiento de un miembro de nuestra comunidad, es porque de verdad algo debe de estar bien en sus almas que nos indica que al final, todos, absolutamente todos, ricos y pobres, tenemos algo que se podría replantear a nivel público, y que nos llevaría a tener sentimientos responsables, de hermandad, y sociales para tratar de enderezar el rumbo de un planeta que se va a pique por falta de ese descubrimiento interno. Porque no es sólo decir que uno es sensible ante el fallecimiento de otro. Se trata también de ser realistas, organizar bien el vació que dejan los que se van antes que nosotros, y finalmente dar muestras sinceras de una afectación propia del que siente algunos golpes con el corazón. Así es como LOCOStv arranca su carta de hoy para que yendo en la misma honda de los que tienen sentimientos, sean hipócritas, cocodrilescos, nobles o puros, vean ustedes que hemos sentido muy profundamente la muerte de Don Miguel Abia Biteo Boricó. 

Antes de adentrarnos en la historia de hoy, queremos enfriar una especie de metal en combustión al que nos querrían obligar (a) agarrarnos pretendiendo así que apareciésemos como una especie humana sin sentimientos ni dolor por el dolor ajeno. Pero bueno, aquí está claro que en el fondo, sinceridad por delante, nos la suda realmente que nos tilden de lo que les salga de las miningas. Nosotros además no lloramos muertes no muy cercanas, ya que para eso venimos con un stock de lágrimas de verdad, y que iremos soltando por el camino a medida que la naturaleza nos vaya despojando de gente que se merece nuestros más profundo llanto. Así que expliquemos porqué el hierro no iba a ser tomado por nuestras débiles manos, y demostrar así un nivel de hipocresía mucho mayor del de aquellos que ya hasta aseguran de que el fiambre era "Una Gran Persona". Tan buena persona que "hizo lo que tenía que hacer con esos 15 empleados que pasarán la navidad pensando que: Ha pagado con su vida la fechoría que hizo con nosotros".

Y es que seamos sinceros, de una puta vez con éste tema...

Hay gente a la que debemos, deberemos, recordar por cosas que aporten, o quiten mucho, a los demás de su entorno. Como por ejemplo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ese señor que aparece en todas las mentes nacionales y mundiales como único culpable de todos los males socio políticos de una minúscula, pero enorme, nación. Cuando Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se nos muera, "Encontrándose en pleno ejercicio de sus funciones", algunos le llorarán, y otros no lo harán. Y es que se merece que le lloren, y que no. No por nada, es lo que es como representante de algo que hasta nuestros días cuenta sus logros en bloques de cemento, y no en la calidad de las personas que trabajan esos bloques y cemento. A Obiang se le recordará como el marchoso que se la jugó junto a otros aquella gloriosa madrugada del 3 de agosto del año 79 cuando derrocaron a "Su Macías". Al igual que se le recordará como aquél que comenzó a asesinar, torturar, extorsionar, obligar a la marcha la exilio, corromper, mentir, robar, secuestrar, difamar, embrutecer, engorilar, violar, y otras tantas cosas de esas que sufren en las carnes los que luego tienen la mala suerte de cruzarse en camino que él mismo asegura que sin él no hay cemento que logre un bloque, y por lo tanto, no hay desarrollo que valga la pena sin su gestión, cual fuere que sea, libre de estorbos humanos que sólo saben quejarse, y no apoyar lo que propone "el milagro de la nación". Así es como será recordado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Que cuando algunos estén llorando fuertemente para que Teodoro Nguema Obiang Mangue pueda valorar el nivel del llanto, y así detectar quién se merece estar en el formato monárquico que tienen en mente, otros estaremos, me incluyo, descorchando cervezas en algún garito guapo, junto a gente de bien, y celebrando "un final" que debe ser feliz a nivel político, y no humano. Bueno, si es que alguien no decide antes de que con mi crítica, y la de mi gente, estamos estorbando el avance del cemento que hace ladrillo, y que luego convierte las "sabias orientaciones de ese hombre en un Horizonte muy de dos mil veinte", y así nos suprime el "sueño de libertad".

Otro que recién falleció, y recibió su ración de "llantos" y "risas", fue nuestro gran escultor Mbomio. Un hombre al que ya se ha olvidado. Y al que no han dignado a hacer un busto, o dedicar una calle en su nombre (ya verán ustedes que después de ésta publicación, se pondrán en marcha... jejejejej, y es que les tenemos bien presionados con ideas "innovadoras"...). El escultor murió "en pleno ejercicio de sus funciones". Esas funciones desgraciadamente no se han visto reflejadas en un grupo de jóvenes formados en el arte de la escultura, por ejemplo. Como tampoco se ha visto que el Ministerio de Cultura tenga más luces que los de una niña que llora como una perra en celo menstrual atrasado mientras cambia "rivales" por hermanos al frente de "su centro cultural". Y qué decir de esa linea que suele ser la que consigue que un veterano en algo, sea el ejemplo maestro de los que sueñan con el campo tan amplio del arte. Y no hubo esa linea "maestro ejemplar" porque los artistas en Guinea Ecuatorial son lo que son: Anfibio, Pamike el Famoso, Maele, Nene Bantú, Pili la Peligrosa, Ngal Madunga, Benjamin, (ejemplos que no tienen maestría...) y todos esos que gustan de ir a la oficina del gubernamental movimiento de masas a cantar lo que sea, para que alguien les meta en un avión rumbo a la vecina Camerún, y desde allí grabar en unos estudios que ya estarán hasta los huevos de escuchar los eternos agradecimientos que suelen ser la nota dominante de sus berridos. Pues ese es el legado del escultor Mbomio. Dejó tras de sí una casa bonita, un coche bonito, varias mujeres destrozadas por su ego... Y sobre todo, dejó claro que el arte junto a la dictadura, es como tener a un artista muerto en vida. Final infeliz para un hombre que se codeó con Picasso y Dalí en su época de luchar contra Macías. ¿Conocen a algún escultor que pasara por sus manos?. Dato relevante: CASI TODOS LOS ARTISTAS NACIONALES LE ODIABAN.

Pues ahora se nos ha muerto Miguel Abia Biteo. 

Y se nos ha muerto de repente en pleno ejercicio de sus funciones. Como debe ser oficialmente por aquellos que luego les olvidan. Y es que Biteo habrá muerto de forma natural. Pero ese cuento, que se lo lleven a los guineanos que por no hacer preguntas, se creen incluso de que "El Patrón" es la esperanza de la juventud africana. A nosotros, los indignados, ya nos han dado otra versión que utilizaremos a la larga y que dice que fue "una muerte natural provocativa". Cuando toque hablar en la tele, una vez en democracia (como esos que luego hablaron de Mobutu una vez ya muerto...), de ciertos personajes que no nos quitan el sueño una vez muertos. Y Abia Biteo, lo sentimos mucho por los de su entorno que nos leen, no ha logrado arrancarnos ni una de esas lagrimitas que suelen ser las que dejamos a esos "animales" muertos en carretera cuando viajamos. Ni eso. Su muerte nos parece un chiste en la versión del régimen (que por cierto, llegó 38h después de producirse a los sitios oficiales para desinformar a la población de sus cosas...). Pero bueno, es verdad de que debemos ser hasta humanos y no hacerles más daño a los suyos que el que ya llevan encima por esa irreparable pérdida. Así que dejemos de lado al "hombre muerto", y centrémonos en el político que fue colega y colaborador del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y compañero del escultor Mbomio. Ese político trae mucha mierda. Y esa mierda es la que vamos a tratar de explicar brevemente por si alguno no quiere recordar de que el país va de mierda hasta el cuello por culpa de cierta gente que cree de que en vida, se debe acelerar el tiempo, matando así el paulatino al que estamos obligados por naturaleza, y así lograr ser ellos muy "beneficiarios" de lo que los demás logran a base de sudar hasta sangre.

Y Miguel Abia Biteo era un hombre muy rico. Su riqueza le venía, todo sea dicho, de su contrastada inteligencia. Y eso es verdad si tenemos en cuenta de que por más dictadura que haya, nadie puede manejarse dentro de ella sin usar al menos un 7% de su cerebro (el máximo suele ser 10% para robar impunemente entre mala gente). Pero claro, en Guinea Ecuatorial, Peniclitorial en algunos tramos, ser rico, y haber ostentado los cargos de:

- Director General y Secretario de Estado del Ministerio de Minas, Industria y Energía.
- Ministro de Hacienda y Presupuestos.
- Ministro de Relaciones con el Parlamento (un ministerio bastante raro en un país dictatorial...)
- Consejero de la Presidencia del Gobierno
- Y lo más importante... Primero Ministro Jefe de Gobierno.

En Guinea Ecuatorial, decíamos, que esos cargos acompañados de un hombre que se las daba de "multimillonario", significan corrupción en niveles muy altos. 

Y no es que Abia fuese un ladrón ¡No por dios!... Pasa que era uno de guante blanco. Así que no vayamos a llamarle al "dignatario mortinho" una cosa que era usando un lenguaje soez para ello. Era un "guante blanco". Como Marcelino Abigui, por ejemplo, o Lucas Nguema Esono. Eso mola mas. Lo que no molaba mucho, era que pese a haber ocupado tantas carteras de relevancia en la estructura de un país, nadie sabría salir a defender su gestión demostrando GRANDE AVANCES en la repercusión que tenían para el pueblo. Por ejemplo, como Director General y Secretario de Estado del MMIE, lo único que hemos visto, es que ese ministerio sigue igual de "hermético". Sólo tienen acceso ahora los que le caen bien al chico de Sao Tomé y Príncipe. Es un negocio familiar al que entró Abia, y de el sólo salió muy reforzado él de sus amistades con los americanos. Y claro, eso le costó muchos líos con los de arriba que encima le sospechan de un "maibismo" peligroso. Los americanos son los que pueden decirle al dictador: Vete a tomar por culo. Y éste sin rechistar se va a tomar por culo. Y por eso, que Abia estuviese ganando terreno con esos yankees era una mala señal de cara a la eternización del clan que nos jode la existencia. Por eso lo quitan de ese sitio, y empiezan a hacerlo bailar al ritmo que han bailando otros dignatarios bubis como Seriche Bioko Malabo, Seriche Dougan Malabo, Siale Bileká, Muatetema Rivas y algún otro de ese clan "bilop" que fueron llamados a maquillar el puesto del "Jefe del Gobierno bajo el Gobierno Fang". Luego tenemos su paso por hacienda y presupuestos. El señor, como ya era bastante rico, y empezaba a calcular bien sus movimientos, no vaya a ser que acaben por tildarle de "maibito" y de "loveUSA", tampoco jugó un papel que podamos decir que fue importante para el desarrollo de las actividades de ese sector para con el pueblo. Y es que ese Ministerio es un caos. Sólo te ponen ahí cuando tu cabeza ha sido amoldada por una universidad seria (Biteo venía de Rusia con muchos sobresalientes...), y si "guanteblanqueas" pensando en dejar algo a los que en aquellos momentos depositaban lo de nuestra hacienda y nuestros presupuestos en el Banco Riggs, entonces no tendrás muchos problemas para que nadie diga que lo único que haces es hacer de marioneta. 

Y ya van dos ministerios que ni pueden llamarse así porque tampoco han hecho méritos bajo la tutela de la dictadura para ser considerados como tal. 

Y continuamos con el de Relaciones con el Parlamento. Ese ministerio es tan falso como que estamos hablando de un parlamento en el que los colegas del mismo bando político de Abia se sientan en 99 de los 100 bancos que hay para tomar decisiones, supuestamente escuchando al pueblo. Así que nadie podría hablarnos de un "ministerio" que liga parlamento con gobierno, ya que ni hay parlamento al no haber pueblo que emita alguna queja, ni hay gobierno, ya que la nueva constitución fue puteada por el mismo tipejo que la quiso elaborar en su propio beneficio. Por lo tanto, seguimos teniendo a un barbudo (Abia Biteo) que se había hecho rico "guanteblanqueando" al ministerio de minas (que sí que tiene dinero...), pasando por ministerios que no han evolucionado para nada. Ni con el barbudo usando su coco ruso al 10% de su capacidad. Y llegamos a eso de que aconsejaba al Presidente de la República (que en dictadura maquillan con un rotundo Consejero de la Presidencia del Gobierno...). Y aquí debemos hacernos la pregunta: ¿Cómo un tipo tan preparado académicamente podría haber estado aconsejando a uno que su única manera de mantener su "poder" es por ejemplo ordenar detener a un opositor que iba a Madrid a asistir a una reunión de trabajo en el mismísimo avión de una compañía española?. No hay más preguntas. Nos quedamos conque si algún consejo le daría Biteo al dictador, la cosa se reducía en: "Meta usted su dinero en Indonesia. No lo meta en Hamburgo. Divida su dinero en tres bancos suizos. No lo centre en un banco español". Más no pudo haberle aconsejado. El país sigue igual como hace 33 años. Sólo que el cemento es, al parecer, más importante que los que lo trabajan.

Y como a los que reparten el bacalao no les bastaba conque su innoperancia fuera tan evidente, (o les gustaba sus "maneras de jerifalte fang", siendo él bubi), le hicieron Primer Ministro Jefe del Gobierno cuando todavía ese cargo estaba reservado en exclusividad por los de la isla de Bioko. En ese cargo, y esto no es chiste alguno, nadie es nadie. Es la mayor pantalla posible para demostrar de que no hay gobierno que valga en una dictadura. Al igual que el falso cargo de Vicepresidente Primero que recae en uno que la palmará en breve para dejar que sea el Vicepresidente Segundo el que se lleve el pato al agua una vez desaparecido el dictador. Abia Biteo en ese cargo sabe que tiene las manos atadas.  Comienza a meter su capital fuera del país, y espera lo peor. Y lo pero tiene que esperar, porque antes le hacen encargado del Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social. En ese cargo empieza su verdadero "veneno" que ahora se ha vuelto oficialmente "Infarto de Miocardio". Pero claro está que ese tipo de infartos se le dan a uno cuando de repente, "alguien" se le ha subido por las barbas (no es una acusación al vació...). Y ese señor tenía su barba. Y al tenerla, tuvo que dejarse subir por primera vez cuando de repente el Vicepresidente Segundo del país, y a la vez ministro de la Seguridad y de Defensa del Estado, le deja claro que él, Abia Biteo, "No es nadie", siendo el Vicepresidente Segundo el que organiza una cumbre nacional sobre trabajo. Los graciosos que quieren que nos sintamos apenados por la muerte de Abia Biteo deben preguntarse primero si nos chupamos el dedo. 

Y nosotros de chuparnos el dedo nada. 

El Vicepresidente Segundo, es un hombre que no tiene ni los estudios de instituto que tenía Abia Biteo. Es fang, y Biteo bubi. Es el hombre más rico del país a nivel de saqueo de las arcas del Estado, y Biteo era uno de guante blanco que jode, pero no hiere. Y lo más importante, El vicepresidente Segundo de la Nación es el hijo "predilecto" de la pareja presidencial y posible sucesor de su padre en el cargo que creen que es "consanguinario". Así que al actuar rompiendo todas las reglas establecidas por ley, e invadir el terreno de Abia Biteo, lo que consigue con ese gesto, es de que al ministro nadie le tome en serio. Y como al parecer hay varios chavales que le rinden pleitesía al "tonto de palacio" para estar en primera linea en caso de que la cosa de la "sucesión" salga bien, entonces no era de extrañar que uno de ellos (¿un tal Hinestrosa?...) como Director de dicho ministerio, y uno de los que creen de que "El Patrón" debe hacer lo que le de la gana, va y le contradice las órdenes de trabajo a su ministro. El ministro era bubi y sabe que un "hijo de Hinestrosa" es más que él dentro de la "Cosa Nostra", leva su queja a las más altas instancias del poder. Lo que luego se traspasa al Vicepresidente Primero que lo es de papel, ya que el Segundo es el que promueve ese tipo de faltas de respeto. Así que Abia se encuentra en una situación en donde le han demostrado claramente de que él ya no es NADIE, y la bilirubina se le sube, y puf... 

Abia Biteo muere de manera fulminante. Pero eso no podría haber sido así si en su época de hombre inteligente, y merecedor de sus cargos por verdaderas muestras de preocuparse más por el pueblo que fabrica el ladrillo con su sudor, se hubiese portado en sus respectivas funciones como un verdadero servidor del pueblo. 

Por ejemplo, de no haberse enriquecido a lo bestia, a lo mejor daba ejemplos a sus funcionarios para que la práctica del bien sea la que impere en sus trabajos. Pero no lo hizo así. Se ensañó con las "oportunidades" del dictador, y empezó a labrarse un nombre de hombre rico entre una población que calla, pero no perdona. Y cuando hay malos ejemplos, también empiezan los emuladores. Si Abia Biteo se paseaba sus millones en forma de coches de gran potencia, mujeres muy bellas, viajes y tal, entonces algún que otro joven se pensaría de que para llevar esa vida tan "digna", lo mejor es meter mano en unas arcas que si bien hubiesen recibido sus contribuciones y bien gestionadas, Abia Biteo no habría fallecido así sin asistencia real para esos casos. Ya que si no metes mano en las arcas del Estado, y si ese Estado es de los de Derecho, y los que fomentan la idea de Bienestar, entonces no puedes caer enfermo de repente sin que una sola llamada al 911 haga movilizarse al equipo de funcionarios sociales que serían para el caso médicos, enfermeros, conductores de ambulancia con ambulancia equipada y algún que otro hospital igualmente equipado. Eso es lo que aporta pagar los impuestos, y a la vez asegurarse de que nadie meta mano en ellos. Sobre todo tratándose de un ex Primer Ministro Jefe de Gobierno que ejercía de Ministro "en pleno ejercicio de sus funciones", habrían acudido volando, y a lo mejor le salvaban la vida y todo.

Pero Abia Biteo no tuvo en vida esa visión social que debería ser el santo y seña del que ha calentado pupitres. Por eso ahora que no nos venga nadie a pedir que le lloremos "así como así". No le lloraremos. Y no lo haremos porque encima su dinero servirá para que sus hijos, si son listos, hagan negocio, y quién sabe, en un futuro sus bistataranietos tengan de empleados de hogar a los bistataranietos de esos 15 empleados que hoy en día celebran la muerte de ese "ministro que nos ha quitado la navidad". No se puede llorar a una persona que permitió que su cuerpo en problemas fuese enviado a una clínica dentro de su cómodo 4x4, sin asistencia médica de ninguna clase, y que muere porque nadie le ha atendido en los 15 primeros minutos de sus quejidos peligrosos. Como tampoco podemos llorar por un tipo al que el tipo más tonto de la nación le ha humillado pese a la diferencia en uso del cerebro que había entre ellos. Relegándolo así al nivel que un hijo de Hinestrosa, se le suba por las barbas. Osea, tenemos a un ministro que es subordinado de su director. Cosas de una dictadura sin pies ni cabeza. 

Y hablando del Vicepresidente Segundo. ¿Saben ustedes que Radio Macuto, en colaboración con un corresponsal llamado Simmonchela, informó de la presencia de ese personaje en el lecho de muerte del último fallecido, verdad?. Pues fíjense ustedes por donde, y nosotros no afirmamos nada. Abia Biteo cae fulminado justo cuando el tipo, el vice 2, está de regreso de un viaje sospechoso de Rusia. No queremos entrar a especular, ya que luego la info que tenemos no sería completa. Pero si miramos bien las cosas, resulta que están siendo muertos los que podrían estar en desacuerdo con ciertos movimientos. El wikipedia alguien se ha apresurado a colgar que Biteo era un posible candidato del MAIB. Que había sufrido tortura en BB y que eso le causó la muerte. Y de repente, tenemos a un señor que en "pleno ejercicio de sus funciones" debe salir de palacio rumbo a una clínica, después de una discusión con su Director General, para morirse antes del aterrizaje desde Benin del Vicepresidente Segundo. No es sospechoso. Es tener una visión un poco más lejana de la situación que el resto de personajes que están seguros de que a ellos no les tocará el turno, ya que "Nuestro país está a la altura de las demás naciones". ¿Será que alguno ya no quiere aparecer en los escenarios en donde suspiran por última vez los "enemigos" para no levantar polémica?.

Lo dicho, que a Abia Biteo le lloren los que le querrían. Nosotros no nos podemos olvidar de toda esa gente a la que él, por su egoísmo y ambición, no tuvo los santos cojones de ayudar haciendo bien su trabajo de responsable de algo público.

Descanse en Paz el cuerpo. 

El alma está atrapada en la historia de los listillos.

En la historia de la DICTADURA de Guinea Ecuatorial. 

Ni Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es DIOS, ni Miguel Abia Biteo es ningún SANTO.

Carta no revisada. Perdonen las faltas de ortografía.

Nsé, nfugoso sin sentimientos por los que mueren pobres.

MI FRASE DE LA SEMANA: "Si lloras de alegría, no seques tus lágrimas: las robas al dolor"

---------------------------------------------EJEMPLOS Y CONSECUENCIAS DE UNA ERRÓNEA FORMA DE GOBERNAR. LEAN: ------------------------------------

"3] Anunciando Guinea Ecuatorial 
Normalmente la mayoria de los bubis saben que Abia ha sido eliminado por ser bubi y con esto, nuestra indignacion y rabia ha aumentado algo mas.
Queremos separarnos de Rio Muni porque:
1. Nuestra isla es insuficiente para albergar a todos los habitantes de Rio Muni
2. Tenemos vision diferente de ver las cosas: en nuestra cultura es muy importante la vida de las personas y no menos importante que el dinero
...3. Con vosotros, nos sentimos muy mal, menos humanos y siempre despreciados. Nos ahogais
4. Si un dia por razones sobrenaturales nuestra pequena isla se desaparece por un sunami por ejemplo, no nos planteamos cobijarnos jamas en Rio Muni. La mayoria de nosotros preferiria morir que compartir con vosotros.
UNA CULTURA DE SEXO, DROGA, PROSTITUCION, ENFERMEDADES, ETC. NO PODEMOS MAS EN ESA PEQUENA ISLA LLAMADA BIOKO (DE LOS BUBIS)
1422611096

Marisa (Sobre la muerte de Abia-Biteo) 

Señoras y Señores, este articulo ha sido publicado en la sección de anuncios de la página web guinea-ecuatorial.net.
Si alguien respondiera al autor/a del mismo algunos dirán que no se debe más leña de los necesario. Cuando se lee este tipo de cosas a uno se le pone piel de gallina y lo normal es que los otros se defiendan atacando para no hacer real el dicho que: "el que calla otorga". Si Miguel Abia Biteo era un héroe de los bubis que quieren echar a los fang de la isla (y digo de los bubis) porque no todos son de la misma opinión entonces apaga y vamonos. Pero una cosa debería saber el articulista y es que soñar es bueno para la salud mental pero le aconsejo que soñando no le haga perder el juicio porque Guinea Ecuatorial siempre será un Estado Unido donde caben todos los guineoecuatorianos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Isabel.
Una nieta de Obiang muere en La Fe de una malformación
La menor, de escasos días, viajó a Valencia en un avión medicalizado procedente de Guinea Ecuatorial con una cardiopatía congénita severa 01:43 VOTE ESTA NOTICIA



PILAR G. DEL BURGO VALENCIA Una nieta del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, falleció el pasado domingo en el hospital La Fe de Valencia antes de poder ser intervenida de una malformación cardíaca severa, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de todo crédito.
La niña de sólo dos semanas de edad ingresó en la UCI de neonatos con una cardiopatía congénita muy grave. Según indicaron a este periódico, la menor llegó en un avión privado medicalizado procedente de Guinea Ecuatorial en compañía de sus familiares, que habían dispuesto que una ambulancia privada la recogiera en el aeropuerto para trasladarla al hospital.
Sin embargo, como el vehículo sanitario contratado no reunía las condiciones necesarias, el hospi?tal La Fe activó el dispositivo de urgencia y la niña fue trasladada en una unidad del SAMU que llevaba un neonatólogo y un intensivista.
La paciente llegó a Valencia a mediados de noviembre e inmediatamente fue trasladada a la UCI neonatal, donde permaneció varias horas. Tras una primera va?loración por parte del equipo de especialistas, la niña fue trasladada a la UCI pediátrica, donde permaneció ingresada unos diez días.
La llegada de la paciente al centro hospitalario valenciano se llevó con gran discreción y cautela y la noticia del ingreso urgente de la nieta del alto mandatario ecuatoguineano a penas trascendió en la planta donde estuvo internada.
Familiares del presidente Obiang que residen en Valencia se encargaron de gestionar el traslado de la menor y su ingreso en el hospital La Fe.
La menor se encontraba en una situación muy crítica, ya que además de la severa cardiopatía congénita que presentaba tenía otras dificultades derivadas de la inmadurez del desarrollo de algu,nos órganos. La operación no pudo realizarse debido al estado tan crítico y la niña falleció en la UCI pediátrica el 2 de diciembre.
Los cirujanos, cardiólogos e intensivistas que trataron a la menor indicaron que no había solución, ni siquiera quirúrgica.
Fuentes fidedignas han indica?do a este rotativo que la familia de Teodoro Obiang ha corrido con todos los gastos del traslado del SAMU, la hospitalización y el tratamiento de la menor

Anónimo dijo...

Isabel.
Human Rights Watch fustige le régime équato-guinéen
(VOA News 08/12/2012)

L’ONG Human Rights Watch (HRW) appelle les autorités de Guinée équatoriale à cesser d’arrêter les opposants, une opération qui, selon l’ONG, vise à assurer l’avantage aux dirigeants actuellement au pouvoir lors des législatives prévues en 2013.

L’organisation de défense des droits humains cite le cas de l’opposant Daniel Dario Martinez Ayecaba, arrêté sans mandat le 4 décembre alors qu’il s’apprêter à prendre l’avion à Malabo. Selon Joseph Kraus, chargé de programmes et du développement à EG Justice, ONG basée à Washington et spécialisée dans les questions des droits humains en Guinée équatoriale, M. Dario devait se rendre à une conférence de l’opposition prévue à Madrid.

« Il a été détenu par les forces de sécurité qui l’ont emmené dans une prison locale baptisée Guantanamo, où il a subi un interrogatoire de cinq heures avant d’être remis en liberté. Son passeport a été confisqué ; il a été sommé de ne pas quitter Malabo, la capitale, et il est tenu de se présenter quotidiennement au ministère de la Sécurité », a expliqué M. Kraus.

M. Dario est au moins le quatrième opposant équato-guinéen détenu depuis 2011. Dans les cas de trois autres opposants, il n’y a pas eu d’inculpation, ou alors les condamnations ont fait l’objet d’une grâce par la suite. L’un d’entre eux, un médecin, continue d’interjeter appel de sa condamnation à de lourdes amendes et de la suspension pour 5 ans de sa licence médicale.

C’est dans l’ordre normal des choses, explique M. Kraus. « Le président Obiang est au pouvoir depuis 33 ans et son régime a un triste bilan de tactiques oppressives visant à contrôler la population » explique le responsable d’EG Justice. « Si bien que les gens dans le pays ne sont pas surpris. C’est leur quotidien, vivre dans la peur d’être harcelé par le gouvernement » ajoute M. Kraus.

L’ONG de défense de la presse Comité pour la protection des journalistes (CPJ) classe la Guinée équatoriale en cinquième position parmi les pays ayant recours à la censure.

HRW note, de son côté, que l’opposition équato-guinéenne ne détient qu’un seul des 100 sièges à la Chambre des représentants.

Un porte-parole gouvernemental équato-guinéen contacté par la Voix de l’Amérique (VOA) s’est refusé à tout commentaire sur le cas de l’opposant Dario ou les autres allégations.

Par le passé, Malabo a rejeté les allégations de violations des droits humains. Une des déclarations publiées par le gouvernement équato-guinéen dit notamment : « Notre président a toujours maintenu son ferme soutien à la défense des droits humains dans notre pays ».


© Copyright VOA New