LOCOS Followers

LOS LOCOS QUE NOS SIGUEN

viernes, 5 de octubre de 2012

ALFONSO NSUE MOKUY ES EL SILENCIO DE LOS SIN VOZ






Si llamas a Okpúe y le muestras una foto de Don Alfonso Nsue Mokuy en la que se le ve con un micrófono en la mano, con una camisa blanca, dentro de un cayuco acompañado de rudos hombres de la selva ecuatorial atravesando un rió rumbo a varias de las aldeas que se nutren de esa agua y de sus derivados, haciendo lo que hasta ahora periodista alguna ha logrado hacer "Preguntar en fang, luego traducir la pregunta en castellano para todo el país. Luego recibir una respuesta en fang, para luego traducirla a todo el país en castellano", y sobre todo, haciendo gala de un profesionalismo de aporte importante a los que luego soñaban con "De mayor quiero ser... ¿Como nuestro Felix Rodriguez de la Fuente?". Estamos seguros de que Okpúe echará a llorar. 

Así de sencillo.

Esa descripción sobre una simple imagen de uno de los reconocidos periodistas nacionales al servicio de la audiencia y al mismo tiempo adentrándose en nuestra naturaleza y algunas de nuestras costumbres, no es una falacia. Alfonso Nsue Mokuy fue un crack para los chiquillos que antes teníamos ganas de plantarnos ante el televisor porque entre el "hombre y la tierra" y ... ¿Cómo se llamaba ese programa de Don Alfonso?, estábamos servidos de un poco mas de educación. No ahora que ves a gente alegrándose de ver a Norberto Olinga haciendo como si las "vivencias" dentro de una dictadura se merecieran la incultez que extrapola a los que tienen la paciencia mental de encender la RTVGE.

Don Alfonso Nsue Mokuy debería hoy salir en nuestra carta de LOCO en formato "Homenaje a uno de los Libertadores". Esa debería ser su historia cuando la contemos a cualquiera que quisiera saber si hubo gente ejemplar que luchó contra la dictadura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Nosotros habríamos estado encantados de dedicarle unas líneas en un futuro en donde versamos todo lo que fue nuestra juventud en la época del descubrimiento de la tele. Pero por desgracia, debemos no tener que acordarnos del señor que vería hoy Okpúe en la foto. Ya que ese tipo de señores, si logran vivir hasta nuestras días, es porque tienen mucho que mostrarnos. Muchas mas cosas de las que podríamos imaginarnos. 

Con una imponente voz que retumbaba en los oídos de todos los chiquillos que nos sentábamos desde la capital para ver cómo Don Alfonso Nsue Mokuy hablaba un fang que nuestros ex colonizados dictados papás no nos dejaron hablar entre hermanos porque se estaba asesinando de alguna manera toda nuestra cultura, desde el cerebro inocente de unos chuiquillos. Ese señor había creado nuestro primer "internet". Que nos servía para saber cómo se vivía en el pueblo. Con las cabras, las gallinas, los brujos, los cooperantes sudorosos, las historias puras que ahora mueren con la Disney. Era nuestro hilo conductor, y cada vez que aparecía en pantalla, nuestros ojos se ponían en la "red". Don Alfonso Nsue Mokuy también tenía fama de saber llevar a cabo una buena charla con los que le permitían acceder a ellos y hablar ante una cámara de televisión que siempre ha asustado a los guineanos, ya fuera porque tienen vergüenza de su "modo de vida moderna", o ya sea porque todavía sigue siendo "peligroso" sacar una cámara para tomar imágenes de esa Guinea Ecuatorial al que le dicen los mentirosos "A la altura de las demás naciones del mundo". Lo que gustaba era que veías a unas madres del pueblo explicar sus vidas, y mirabas a la tuya y pensabas "¿Es mejor estar aquí en la capital esperando a que te llamen a mover el trasero, o es mejor estar en el pueblo lejos de las que mueven el trasero de manera exagerada?. Mirabas a tu padre, serio. Pacería que no le gustase que "Nsue Mokuy" fuese el hombre más famoso de la tele, que robaba la atención de tus hijos, que a su vez pensaban en ese "hombre que le podría sentar mejor a mamá". Eran momentos entrañables para una sociedad acostumbrada a morir sin perder el miedo. Yo viví todo eso a mi manera. Pero igual, hoy por hoy no sería capaz de engañar al pueblo de Guinea Ecuatorial escribiendo algo más bueno de Don Alfonso Nsue Mokuy, ya que Don Alfonso Nsue Mokuy borró en mi ciertos recuerdos de infancia. Que suelen ser al final los que cuentan en la vida de uno, ya que el resto no son más que problemas.

Y Don Alfonso Nsue Mokuy es un grave problema ahora para todo nuestro pueblo. Es un peligroso político opositor a sí mismo que debería estar, y ya está, en la lista de payasos que viven engañando a los suyos con la irreal historia de que "hacen un país mejor para todos". Justamente cuando está de moda llevar el cartel de la VOZ de los sin VOZ, tenemos que acordarnos de los que siempre fueron, son y serán de alguna manera el SILENCIO de los sin VOZ. Toda la vida hemos tenido que lidiarla con payasetes. Y digo toda la vida porque estoy a punto de entrar en el exclusivo grupo de los 40rentones. A lo mejor la culpa es nuestra por ver pasar los años sin reaccionar ante esa casta y sus consecuencias. Pero nadie puede culparnos de haber provocado que la cosa pase de generación, en generación. Por eso estamos aquí intentando sesibilizar a la población nacional para que sepan que sin VOZ, nadie es capaz de decir lo que realmente piensa. ¡Hay que levantar la moral del pueblo, carajo!. No podemos haber "pecado" tanto como para aguantar la desgracia toda nuestra vida. Es muy malo eso para nuestros hijos. Es malo para el país "unificado". Es malo eso por la salud mental privada. Y es muy malo eso porque lo malo no se esconde. Nadie puede estar 33 años haciendo lo mismo, y que cada nuevo amanecer te intente decir que está realizando cambios. O eres un verdadero representante del silencio para ver lo que nadie ve, o eres un Don Alfonso Nsue Mokuy que es lo que es hoy en día porque decidio no ser nadie en la vida.


Okpúe es un muchacho que vive una segunda vida. Antes de ver la imagen de la foto, seguramente tenía claro que no era bueno entender la nueva hoja de ruta del opositor casero. "Si el hombre decidió meterse en política, y de paso venderse por nuestro bien. Lo normal es que yo me aproveche de lo que hay y asegurarme el futuro"diría el chico crecido en IBANDAN. Okpúe debió tenerlo claro hasta el momento que le muestran la imagen de Don Alfonso Nsue Mokuy, y le da por acordarse del que fue el periodista más popular en una época, y que luego decidió estar del lado del oprimido pueblo haciéndose opositor a los que le obligaban a ser un brazo de la dictadura en la prensa nacional que hace un lavado de cerebros brutal para fines conocidos. Esa imagen de Don Alfonso Nsue Mokuy hasta pudo haberle servido si en su lucha contra la dictadura, hubiese buscado el "apoyo popular en su popularidad". Pero el menda no lo hizo. Decidió hacer lo que le ha permitido seguir "en casa" y junto a los suyos. Decidió venderse y no estar en el exilio. Decidió que sus hijos deberían cerrar los ojos mientras él vendía a un pueblo las miserias de una de las dictaduras más estúpidas del mundo. Los opositores de verdad no se venden. Pueden tener sus errores ante el público y tal. Pero jamás se venden. Jamás aceptan cualquier cosa que provenga de la dictadura. Ellos no venden que son perfectos, los opositores de verdaderos de G.E. Ellos insisten de que: Aunque no me votéis, no importa. Sólo quiero que puedan ustedes hacer sentir al que os gestiona los sudores vuestra presencia". Y así habla un OPOSITOR. 

Un opositor no hace coaliciones con una persona que no respeta nada. Un opositor no transmite la sensación de que estamos "esperando" a que la dictadura se ablande. Un opositor es fiel a unos principios. Y esos principios son los que otorgan votos. Don Alfonso Nsue Mokuy, y la camarilla de PPF, no son opositores. Son unos desgraciados. Y no estoy insultando al tipo que Okpúe verá en la foto si se la enseñan. No estoy ofendiendo a todo un ministro de la República Obianguemera. Estoy intentando decir de que si hay una razón para insultar a cualquier ser humano, y que nadie te diga que estás en error, entonces esa razón es la que dicta de que los pueblos no son pasto de los que les "prometen" cosas para vivir mejor, o los que una vez les ilusionaron para luego desilusionarlos de "trapera". No hay que ser opositor sólo porque la palabra existe. Hay que ser un luchador nato para que la palabra opositor cobre un significado digno. Por lo que no hay razón humana por la que se le pueda decir opositor a Don Alfonso Nsue Mokuy. Y si la idea es escudarse en la palabra inhumanidad para no ser visto por todos como un pobre desgraciado, entonces diremos que teníamos razón al no habernos creído al cien por cien sus mentiras de cuando era "alguien" con ganas de "cambiarnos la vida". 

Alfonso Nsue Mokuy es un tipo acostumbrado a hablar. Pero le han dicho que acostumbrarse a hablar, y pretender vivir de algo que prefiere el silencio en asuntos que exigen hablar, no es bueno para lo que ya ha logrado en su dilatada y exitosa carrera de opositor a una, según él, supuesta dictadura. Le han quitado el bla bla bla. También se podría decir que "lo hizo por sus hijos". Pero por desgracia, los hijos de los grandes no van a la insegura Ghana. Todo chafado. Todo jodido. Voz en Off. Miserable. Desgraciado. Traidor. Vendido. Esos son los términos con los que cualquiera que vea la famosa foto que verá Okpúe se dignará a identificar al de la imagen. No hay cabida para mas. Aunque algunos aporten igualmente palabras como ladrón y soberbio, creemos de que el dinero no es cosa de "militantes arrepentidos" de vuelta al PDGE. Como tampoco la soberbia es cosa de lelos.

Don Alfonso Nsue Mokuy ya se ha callado. Su voz ya no suena. Su carisma de antaño ya es de antaño en nuestras mentes. Su poder de estar "cerca del pueblo" es ahora su desgracia "de vivir lejos del pueblo". Todos saben de qué píe cojea. Todos saben que es un falso de entre los falsos. Un vendido de entre los vendidos. Y un periodista que apagó su cámara para decidir vivir sin decirnos nada que no diga la dictadura. Es posible que sea una triste existencia la de Don Alfonso Nsue Mokuy. Pero esa tristeza nos servirá para informarles en un futuro a nuestros hijos de que no digan lo que jamás será escuchado. Ya no mas "Héroes Luchadores en Venta". Ahora queremos una juventud a la que le preguntas "¿Y tú qué opinas de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo?". Y te respondan "Opino que es para no quedarse callados".

Ya está bien de gentuza en una posición de opositores políticos.

Piénsenlo ustedes bien. Okpúe, llora.

Carta no revisada. Perdonen as faltas de ortografía.

Nsé, te acompaño en los sentimientos Djéss.

MI FRASE DE LA SEMANA: "Los que dejan al rey errar a sabiendas, merecen pena como traidores"

4 comentarios:

RADIO MACUTO, La VOZ de los SIN VOZ de Guinea Ecuatorial dijo...

Decepcionante!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS! lo "importante” iba por el mensaje.
Bueno, quiero que sepas que me has conmovido con tu carta, estoy emocionada y temblando mientras te escribo, querida compatriota.
Ya que me pides colaborar, haré todo en cuanto pueda para ayudar. Te dejo a continuación unos dato que os vendrán bien:Ministerio de asuntos exteriores de Francia: MINISTÈRE DES AFFAIRES ETRANGÈRES, 37 QUAI D'ORSAY 75351 PARIS CEDEX 07-FRANCE, director del Instituto de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia(UNICRI).VIA GUILIA 52,00186 ROMA, ITALIA. Centro de Información de las Naciones Unidas: AVENIDA GENERAL PERÓN 32-1(AP 3400)28020 MADRID, ESPAÑA. TELF:(0034)91 555 8087/555 81 42. Tutu Alicante, DIRECTOR EJECUTIVO DE EG JUSTICE+1(615)479 0207, O TUTU@EGJUSTICE.ORG, HUMAN RIGHTS WATCH: Washington, DC: CONNECTICUT AVENUE, NW, SUITE 500 WASHINGTON, DC 200009 USA. TELF: +1-202-612-4321, FAX:+1-202-612-433, E-MAIL:HRWDC@HRW.ORG. También está TRANSPARENCE INTERNATIONAL FRANCE-41 RUE YBRY-92 200 NEULLY-SUR-SEINE. TELF:0033(0)1 55 61 37 90, FAX:0033(0)1 46 24 40 80. Association SHERPA 22 RUE DE MILAN 75009 PARIS, E-MAIL:CONTACT@ASSO-SHERPA.ORG.
Espero que os sirvan los datos.
Esto mismo que me has escrto, envíaselo a esas direcciones. También lo digo por la asociación de mayores de Ebebiyin, las chicas indinadas de Bata y de Malabo, o simplemente para todos aquellos guineanos que quieran un cambio ya.
El mundo está dispuesto a escucharos, buscad ayuda y tocad esas puertas y se os abrirá!
Así que, estimada hermana, estamos juntas en esta lucha.



anonimo dijo...

Produce un agudo dolor en el corazón, el saber que a una persona a la que en tu infancia veías como casi un heroe, con tantísima capacidad y ver en tu edad adulta en lo que se ha convertido. Y con el mismo sentimiento sólo queda decir, Orimbuem, eres vomitivo.

AMOR

Anónimo dijo...

QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE LA GENTE SIN Y NO SER GENTE COMO USTEDES QUE TIENEN TIEMPO DE CALUMNIAS Y FALCEDAD Y SE DESOCUPAN DE SU QUEHACERES.
TODA AUTORIDAD VIENE DE DIOS, Y QUIEN CRITICA A UN AUTORIDAD QUEDA MALDECIDO.
CADA UNO COSECHARA LO QUE ESTA SEMBRANDO, TE HAS PREGUNTADO DONDE LLEGARIAS MAÑANA? O SERA QUE ALFONSO NSUE MOKUY VAYA AL CIELO Y USTED TALVEZ TENGA QUE DAR CUENTAS A DIOS `POR TODO CALUMNIA?
DIOS TE DICE, no hagas lo que no quieres que te hagan. con la medida que tu juzgas tambien te juzgara Dios el dia de mañana!!