LOCOS Followers

LOS LOCOS QUE NOS SIGUEN

viernes, 17 de agosto de 2012

NO CONOCEMOS A JOSIMAR...




Josimar Oyono Eseng
Director General de Radio Macuto.
El Verdadero Cáncer de Próstata de Sexelencia


Reconocemos que cuando puso su primer comentario para una imagen, ¿O era una carta?, de LOCOStv, llegamos a pensar que era un mozalbete con ganas de "acabar con la dictadura". Nos acordamos de que nos pidió que le hiciéramos un retrato para tenerlo como imagen de perfil ya que muchos le pedían que se "mostrara" y él es de rogar. Luego empezó a copiar y pegar frases escritas por nuestro dibujante en sus cartas de LOCO, y así lo hizo hasta que una chica tuvo la osadía de desafiarlo argumentando que se dejase de "parafrasear" a otros, y que se creara él mismo su identidad pública. Lo que no sabía la chica, es que hay hombres que para no montar un revuelo generacional que no dejaría títere con cabeza, aveces prefieren disfrutar del "buen saber hacer de otros". Es mucho más fácil participar, que proponer. Y como Josimar Oyono Eseng es un hombre clavado en su inteligencia, le tomó la palabra a la osada, y creó RADIO MACUTO junto a otras personas de marcada tendencia "No vendible", y muy criticadas por sus dotes excepcionales de "Juventud Malentonada". Así son los que pueden y así viven los que jamás morirán dentro de la historia escrita.

Hombre con fama de buen amigo, eso nos dicen los que le conocen. Y muchos que le conocen son del entorno más cercano del canal serio. Cuentan de que "LE BUSCAN" aquellos que son buscados por la comunidad internacional por hurto y corrupción a gran escala. Y le buscan porque deben pasarse la vida buscando a gente que no se esconde en realidad. Lo que suele ocurrir con los que buscan para mal, es que muchas veces encuentran de que al "bueno" no se encuentra usando al "malo". Se le encuentra haciendo el bien, como por ejemplo, poner agua, luz, sanidad y educación gratuita para todos. Es en ese tipo de búsqueda en donde se puede encontrar a alguien que le hace un bien a la comunidad que requiere de esas "pequeñeces". Por eso la dictadura que condena Radio Macuto no puede encontrar a su Director General. El hombre no está escondido, el hombre vive lejos de los malos y para los malos, eso significa esconderse. 

Pero el mundo es un lugar de maldades creíbles. De sentencias sin juicio. De imbéciles con mucho poder. De sinvergüenzas con tintes de diplomáticos, y sobre todo de gente que no defendería a otro si en ello la vida está en juego (entiéndase solidaridad del conjunto de la sociedad para con uno solo de ellos en problemas serios. Véase Florentino Manguire vs Pueblo Guinea Ecuatorial...). Y al ser así éste nuestro precioso mundo, entonces la gente que hace un bien a una comunidad pese a no recibir nada a cambio por ello, si no es mas que un simple "reconocimiento" por la labor humanitaria, debe tomar ciertas precauciónes. Que no es lo mismo que estar escondidos, sino mas bien seguir al pie del cañón y día a día demostrar de que su voz, textos y reflexiones serán en resumidas cuentas "LA VOZ DE LOS SIN VOZ". Y esa es una razón poderosa para que nuestro colega de la Radio deba seguir en esa especie de protección de un cerebro tan valioso para el futuro más que creíble de nuestra patria en democracia. Y nosotros, agradecidos, le haremos el gran favor de "protegerlo" cueste lo que cueste.

Aveces cuando decimos que recibimos nosotros amenazas por otras vías, algunos suelen llegar a escribirnos en privado "Decidnos la verdad, ¿Os lo inventáis para más audiencia?". Lo normal suele ser que nos riamos, tanto de la amenaza vertida de manera cobarde, como de la pregunta de gente que es nuestra amiga en la vida virtual. Pero hoy vamos a escribir (sin aportar pruebas porque no nos hace falta...) una de las más alegres que hemos recibido. Y textualmente dice:

"Ya sabemos quién eres en realidad. Has creado locos tv para distraer tus feas intenciones utilizando al hijo bobo de un ministro cuyo padre colabora con la dictadura. Pero te escondas donde te escondas, tú acabarás tragándote tus propias medicinas. Ese niño que dibuja para ti estuvo aquí viviendo sin decir nada chupando del bote como todos los de su familia que viven a cuerpo de Rey gracias al gobierno. Sepa que a ti te reservamos para el final. Lameculos de mierda marica...". Es más largo, pero el resto ya es menos interesante (copiado y guardado para cuando llegue el día del Juicio Final...)

Esa era una amenaza dirigida a Josimar Oyono Eseng, pero llegó a nuestro correo por una sencilla razón: Están más confundidos los "mantiene dictaduras" que los propios benefactores de ella. Por eso hemos decidido que vamos a hacerles un favor a los chicos de Elá Nguema (creadores de la imagen del corredor guineano en las olimpiadas...) y hablaremos del "ged banga" de uno de los medios de difusión más laureados y exitosos del nuevo formato de lucha que hemos adoptado para dejar espacio a los que luego llevarán sus ideas política a esa Guinea Peniclitorial que se debilitará gracias a una crítica con estilos propios, sin pertenecer ideológicamente a nadie o a grupo alguno y sobre todo, con una enorme carga de "ÁNIMO" a la juventud nacional que está hasta los cojonesovarios de tanta falta de respeto. Hoy queremos saludar a Josimar Oyono Eseng con un rotundo: Buenos Días Compañero.

Nosotros no conocemos a Josimar Oyono Eseng. Así que tampoco podremos decir lo que sabemos de él que nos llega a través de amigos suyos como un primo nuestro llamado Papi, o de Ana Mari. Esa gente lo tiene claro. Para ellos, Josimar es una persona volcada seriamente con el pulmón que da vida al país, y por lo tanto, siempre a intentado vivir taponando los orificios que la gente nacional e internacional sin escrúpulos ha ido dejando a su paso malvado por el. Pero nosotros, no le conocemos de nada. Jamás le hemos visto. Ni creemos de que en un futuro no muy lejano le vayamos a ver. Todo eso es lo que enriquece la nueva modalidad de lucha que llevamos y que en su día creó para LOCOStv nuestro ex Director Redactor Jefe El Mulá Omar (estudiante de cosas para el petróleo, GEPETROL, en USA...). El Mulá Omar nos dijo: 

"Os juro que cuanto menos conozcamos a nuestros colaboradores, informadores, y colegas, en ésta lucha contra uno con mucho poder, mejor se enfocará la resistencia. Porque no hay nada peor que a la dictadura no pueda ligar a unos con otros como siempre logró hacer con nuestros viejos opositores. Y así les fue más fácil ponerlos a todos en contra y comprar voluntades".

Prueba de eso es el correo que recibimos nosotros.

La única manera que tendremos de conocer a Josimar, será en Guinea Ecuatorial, sentados en una terraza de algún bar, tomando Castel junto al Dr Samuel Mba Mombe, junto a Ávila Laurel, junto a César Augusto Iyanga Mitogo, junto a Andres Esono y junto a gente que seguirá siendo del PDGE, pero que sabrá hacer país partiendo ellos igualmente desde una oposición, o desde una posición de poder pero sin ideales obianguemista (soñamos, pero son sueños para construir país...). Esa sería la única manera de vernos con Josimar. Y es de momento, la única que nos hará fuertes a los que ya bastante ruido hemos hecho en caso de que algún día queramos dejar de hacerlo por un tiempo para vivir nuestras vidas al lado de la gente que nos quiere. Durante años estuvimos viendo caer "potencias criticas" como la Radio Nacional de España con el programa de Rafi de la Torre de la cual también extenderemos un poco la nota en ésta misma carta. Al igual que hemos estado viendo mantenerse al único sitio en la red que ha logrado que los guineanos alcancen una información que no les podría ser dado por ningún otro medio mundial: ASODEGUE. Y entre unos y otros, para los guineanos "malentonados" como ya parecemos que somos algunos. Añadido todo esto a la juventud de LOCOStv (canal de humor para temas serios gestionado por gente muy joven y sin ganas de política...), mas la extensa experiencia de los causantes de Radio Macuto, al régimen sólo le queda estar atentos para cualquier cosa que sí ocurrirá. Y ocurrirá porque nadie puede controlar la información en la red. Ocurrirá porque Rafi de la Torre, y ASODEGUE hicieron y hacen su trabajo de manera muy eficaz y sin fisuras. Ocurrirá porque Radio Macuto y LOCOStv son propiedad de los guineanos de buena voluntad y no empezaron escondiendo sus caras, y sobre todo, exponiendo a sus familias en sus publicaciónes firmadas con nombres y apellidos. Y ocurrirá, y esto es lo más importante, porque no hay Reino que dure 100 años. La paciencia siempre fue la madre de la sabiduría. Y Josimar Oyono Eseng lleva teniéndola desde que nació y vio que algo habría que hacerse por cojones.

Josimar no es rico, y lo decimos porque si fuese rico, la Radio Macuto sería RADIO EMISORA (más repercusión mediatica para la crítica...). Si alguno de nosotros fuésemos ricos, lo primero que habríamos hecho para "ayudar", hubiese sido crear una potente radio de frecuencia bien extensa y colocar a Rafi de la Fuente como Directora. Siempre creímos, los de Tora Bora, de que esa mujer debió de haber continuado su labor. Primero para putear a esa España que se vende por un puñado de francos cefas y que ayuda a lavar la imagen política de la dictadura. Y después para putear a los políticos esos que siguen vendiendo al mundo nacional de que ASODEGUE tiene intereses e inclinaciones. Eso segundo lo veríamos así porque para que tríunfe una idea fuerte en contra de una desalmada dictadura, los que aseguran luchar por algo en común, no deben dar imagen de luchar entre ellos hasta los extremos de tirarse trastos a la cabeza. Cosa que demuestra en parte una falta de seriedad en la clase política nacional que de cara al mundo, se queda en "Pequeños buscadores de oro en lugar de vida...". Por eso a Rafi de la Torre le habríamos dado el espacio, si Josimar y nosotros fuésemos ricos, para que hubiese más llegada al lanzar los golpes a la cara de los insoportables. Ustedes ya se habrán dado cuenta hace años de que el dinero es un factor fundamental para poder construir algo serio. Y por esa razón seguimos teniendo a los mismos de siempre usando el dinero del pueblo en beneficio propio y de su endemoniada labor. Si Josimar fuese rico, ya habría puesto su dinero al servicio de sus ideales... Que de momento, y expuestas en público, para un público crítico contra la dictadura, parecen muy nobles.

No sabemos qué edad tiene Josimar, pero sabemos que es la edad que ayuda a entender a los jóvenes, a querer enseñarlos a ser fuertes y luchar por los ideales. La creación de Radio Macuto se debe a esa idea de libertad de expresión. Se debe a esa idea de animar a muchos a empezar a entender de que el toque de queda ya está a punto de sonar para nuestros ladrones gubernamentales, por lo tanto, habrá que ayudar a los que les dan VOZ para que sigan poniendo a parir a todos los que usan nuestra dignidad como si fuese propiedad de ellos. Poder para el pueblo o nada. No sabemos dónde vive Josimar, pero sí sabemos de que vive. y mientras siga vivo, sabemos que jamás dejará de mostrar el camino que deberán seguir los hijos de Guinea Ecuatorial para obligar a la dictadura o a "rendirse" o a sufrir las consecuencias de 44 largos años con la misma pandilla familiar de siempre. Josimar ya ha propuesto su plan. Ya ha roto los esquemas ideológicos que perturbaban a los que todavía no pueden arrancar con algo responsables para con el país. Ya ha marcado su propia senda, y sobre todo, ya ha demostrado aquella osada de que "Cuando uno está callado, no es porque no sepa hablar. Es porque si la cosa a decir requiere seriedad, se usa la seriedad para decirla". Y cuando Josimar empezó a hablar de la dictadura, la dictadura lo confundió todo...

... Desde equivocarse al amenazar en los correos, hasta detener y enjuiciar a una persona que si ahora sufre, es porque trabajó para el hombre que ha robado toda su vida lo que pertenece al pueblo, usando documentos LEGALES como para que no se asusten por nada los responsables. Pero están asustados. Y sobre todo huyen. Ya que los que huyen, deben. Y si debes, no puedes ir tras de los que te dicen que dejes de hacer lo que haces para desgracia del pueblo. Debes simplemente aceptar de que no hay manera de frenar lo que está seguro de que llegará. 

Colega. Hemos hecho lo que hemos podido. Ahora tú haz como si todas estas palabras significasen: BRAVO. Y no otra cosa para subir a los cielos... jejejejejejeejejejejjeej

Carta no revisada. Perdonen las faltas de ortografía.

Nsé, Fan de Radio Macuto.

MI FRASE DE LA SEMANA: "La civilización no dura porque a los hombres sólo les interesan los resultados de la misma: los anestésicos, los automóviles, la radio. Pero nada de lo que da la civilización es el fruto natural de un árbol endémico. Todo es resultado de un esfuerzo. Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde"

1 comentario:

RADIO MACUTO, La VOZ de los SIN VOZ de Guinea Ecuatorial dijo...

Vivito y coleando está , Josimar.

Y mientras esté VIVO Josimar, algo hará seguro contra el Dictadorzuelo de mierda y sus secuaces. Lo mejor de todo, es que lo sabe el Dictador, lo saben los aduladores, lo sabe la oficina de PDGE, lo sabe la oficina de Nicolasa( el ministro perro faldero de la Seguridad), lo sabe AQuilina Evuna( La directora de la oficina dicne suele salir el dinero que dan a los sicarios para mi eliminación física)....Por saber , lo saben todos/todas.