LOCOS Followers

LOS LOCOS QUE NOS SIGUEN

lunes, 7 de noviembre de 2011

LA VISION DEL INTELIGENTE ENCADENADO


COSAS QUE ME OCURREN
por Agustín Nzé Nfumu

Es normal que le ocurran esas cosas Señor Embajador de Guinea Ecuatorial en Londres. Es muy normal. Ya que usted ve la vida desde la parte que les corresponde a los que escuchan a Obiang mientras suelta sandeces desde un estrado igual al que usted tuvo que dirigirse a los "come canapés" que fueron a la cosa esa del 12 de octubre que organizó usted en honor a... 

Y como son cosas que sólo, por suerte, le pueden ocurrir a usted, imagino que ya da por echo que su vida no pasará a la historia como algo grande. Mire, es fácil deducirlo. Tan inteligente es usted que los de la Real Academia Española de la Lengua, de bla bla bla, se han dignado a reconocer su "letrismo intelectual declarado" y le han puesto un sillón al lado de no se cuantos listillos mas. Y son cosas que ocurren un poco lejos de su habitual "coto de caza", ¿O es de su gran amigo iluminado?. Lo que le ocurre en su país, es lo más extraño para una persona que utiliza el cerebro casi al 89% de su capacidad en momento de poquísima inspiración. Le ocurre Señor Embajador que ha donado su cerebro a una causa peligrosa. ¿No se ha preguntado usted alguna vez, cuando está cagando, por ejemplo, que porqué debe ser usted un personaje que es inferior a Teodoro Nguema Obiang, a Constancia Mangue, a Armengol Ondo Nguema, a Paquita, a la madre de Constancia, a la hermana de Obiang, a Mba Nguema, a Nguema Mba, a no se quién más de esos que hacen que el "concentrado" de Akuacam sea visto como el lugar donde nacen los tipos más tontos pero que el dinero les hace cada vez mas tontos?. Esa pregunta debiera ser obligada para usted. Pero bueno, acepte el consejo, o péguese un tiro si lo que descubre es una pena.

Y si, Mister Embajador, tiene usted un problema con todas esas cosas que le ocurren. Muchas cosas, tantas que incluso hace usted un juego de "traidor" al intentar hablar en su última carta de ciertos dictadores. Menciona a Hitler, a Calígula y a Nerón, vaya, ¿Que por que los libros de historia de occidente nos han dicho durante toda la vida que "esos" eran los monstruos, por eso usted los menciona para que quede la cosa más ajustada a una realidad universal sobre dictadores malos malosos?. No, señor Embajador, vamos a jugar a ser inteligentes (usted lo es por que la naturaleza le dotó de ello...). En lugar de Hitler, que de malo tenía lo que tiene Campaoré, ¿Qué pasa, que hay que matar a una cantidad considerable de gente para que le digan a uno DICTADOR?. Me consta que Campaoré es uno que no permite que el pueblo respire nada que no sea sus dictados, ¿Es o no es un dictador Campaoré?, ¿Por qué no dijo, o dio ejemplo de un dictador actual?. Ya, ahora me dirá que occidente es el que tacha a los dictadores según intereses ¿Verdad?. si así fuere, Señor Embajador, ¿No cree que habría sido mejor usar su cerebro para evitar hablarnos de dictadores que occidente, y sólo occidente conoció?. Y no es que no sepamos, gracias a occidente, de que esa gentuza fue de lo peor. Sabemos esas cosas y las tenemos bien en cuenta, para que "no se vuelva a repetir...". 

Nuestro bendito problema, y de paso, las cosas que nos ocurren a nosotros, es ver cómo gente como usted quiere jugar a "cuando el régimen se ensañaba con Guinea Ecuatorial, yo estaba borracho y no vi nada. No olviden de que yo también sufrí esa lacra". O lo que es lo mismo, gente como usted escribe tapando las verdades, mientras va dejando pequeños orificios por donde sale su versión real al mencionar a "Hitler, Calígula y Nerón". Está más que demostrado que usted no escribe para esos aduladores, "asquerosos" seguidores del PDGE. Por que sabe que esa parte de la población (que son en realidad pocos, pero que están mezclados con aquellos que están por que la porra duele...) no tiene ningún interés en leer sus "tapados". Sabe que le leen otro tipo de personas. Aquellas que empujan sin ya muchas fuerzas para que caiga el régimen que lo tiene a usted en el lugar que le corresponde a listillos como usted: en la lavandería institucional (vamos, sólo le falta tildarse Qorvis!). Esas personas que empujan, leen sus artículos, o cosas que le ocurren, y luego las analizan detenidamente. Y como la cosa de la inteligencia exige que se use para bien, los que le leen con cerebro funcionando acaban por encontrar las verdades que usted quiere decir al mencionar a dictadores occidentales en sus letras. ¿Quiere que se le perdone cuando toque, verdad?, ¿O prefiere que se le recuerde como "aquél intelectual libre pensamiento que decía verdades escondidas entre dictaduras pasadas por el romanticismo occidental"?. Fuera cual fuere la que le toque, créame Señor Embajador que le tendremos en cuenta. Si, como lo oye, los envidiosos le tendremos en cuenta. Por que una cosa si que es verdad en todo lo suyo. Al igual que Hitler, Calígula o Nerón, se les tiene en mente para que nadie se olvide de ellos... Y como verá, Señor Embajador, a ninguno de nosotros nos gustaría que nos ocurriesen las cosas que le ocurren a usted.

Y dirige usted una revista que de paso hace un insulto añadido a su ya más que insultada cabeza intelectual. No me negará que la GACETA es una mierdecilla de revista que está diseñada para que los borregos se crean el cuento que tienen montado desde el fatídico día 3 de agosto. En esa revista, leí un artículo de un tipo que hablaba de lo que hasta él sabe que no tiene ni pies ni cabeza. ¿cómo es posible que le diga a la población de que "arranque" sus proyectos personales sin tener que esperar a que el gobierno le de un "ok"?. Y es que ese es otro problema Señor Embajador. Tomarle el pelo a la gente también forma parte de las miles de cosas que le ocurren. Usted, como uno que lleva años detrás de las boludeces del divino de su amigo, sabrá perfectamente que los guineoecuatorianos han mamado de leyes echas para el saqueo de lo público. Macías guardaba dineros en su casa en Mongomo. Obiang guarda el dinero en su casa de Mongomo, y Teodorín lo guarda en Mongomo y en Francia y EE.UU. Eso significa que sólo ellos tienen la potestad de tener más que todos los demás. ¿Cree que en Guinea Ecuatorial hay algún millonario que puede tener cosas que superen a vista de todos las que tienen los de Akuacam?. Con todo lo que se ha robado en Guinea Ecuatorial, ya deberían de haber coches de lujo circulando por las calles, mansiones impresionantes, universidades, centros comerciales, supermercados, estacionamientos regentados por particulares, fincas de producción agrícola, buques de carga y descarga propiedad de gente de "casa", elipuertos, campos de golf, hoteles de 3 estrellas, cadenas de televisión y de radio, librerías, galerías de arte, clínicas privadas, empresas de taxis, de transportes hacía el interior, compañías aéreas... Y un sinfín de cosas mas que hacen de los que se aventuren a tener su propia iniciativa comercial salgan adelante y de paso le den una alegría a un pueblo que por no tener, no tiene ni un cine, ni una puta panadería propiedad de un "negro nacional".

Nadie puede tener nada en Guinea Ecuatorial, a no ser que sea de Akuacam. Y ese es un problema realmente gordo. Va usted, y lo saca en esa revista de mierda, para que los que no saben leer se crean de que "es un indicio de democracia el echo de que se escriban artículos en contra de esos chupapetróleo que no piensan en el país y que culpan al gobierno de todos los males". Jugarreta ya vieja. Por suerte, nosotros leemos, y entendemos lo que leemos. El niñato afamado llamado Mc Adjoguening, en una de sus letras fuertes, va y dice "Son ricos por que nos roban. Nos roban todo y yo lo denuncio...". Todo eso, bien por el chaval. Pero yo luego escucho el final de su canción de boludo, justo cuando el tonto dice "Que se atrevan a meterme en la cárcel aquellos que critico... NGUEMA OBIANG ME LIBERARÁ". Total, un mundo de segundas lecturas, donde las cosas que le ocurren a cada cual, se explican sin decir realmente lo que quieren decir. Y en éste caso en concreto, Señor Embajador, lo que ha querido usted decirnos con su historia del "momento en que se sintió por encima de los demás mientras le escuchaban y usted habría el brindis", está más claro que el agua:

A los que manejan mal los destinos de los demás, dándole más importancia al poder que a la condición humana, se les debería llamar DICTADORES.

Y eso nos lleva a analizar el país que usted pretende vender a los que no saben leer, a los que no quieren saber leer, a los aduladores, a los colaboracionistas y a todos los que ha decidido mirar para otro lado.
El análisis es éste:

En el poder desde hace 32 años. Con el referéndum aprobado a base de imposición, se hará un mini dios. Su hijo, de paso el más tonto y despilfarrador que tiene en la casa, se nos convertirá en aspirante muy serio a dirigir nuestras vidas. No existen sanidad por que alguien se encarga de enriquecerse con lo destinado (si es que lo hay...) a ese sector de vital importancia. No hay educación fiable, ya que apostar por las mentes, no es cosa de malos gobernantes. No hay libertades, sobre todo de expresión, y muestra de ello, no hay ningún periódico que funcione regularmente y que sea de un corte "libre pensamiento". Hay más escuelas militares que escuelas de "A, E, I, O, U". La intimidación, el abuso de poder, la falta de respeto es el pan nuestro entre gente que se distingue entre "soy fang de... ¿Y tú?". No hay democracia, hay un eterno ensayo de democracia que encima se hace mal. Hay un complejo de lujo, y la comida sigue llegando de Camerún. Hay petróleo, y proliferan más iglesias de corte radical. Hay un parlamento o una cámara de representes del pueblo, si, pero lo saturan miembros de un solo partido político, precisamente el del poder. Se amordaza a la oposición, se les persigue, se les soborna, se les encierra por que hacen algo tal legal como una campaña en contra del NO. Se asesina a presos políticos con la excusa de que "son envidiosos". Se fusila a los condenados !1 hora después de la sentencia!. Y mucho más Señor Embajador. 

Todas esas cosas ocurren, le ocurren usted, nos ocurren a nosotros y les ocurre a muchos mas alrededor del mundo. Es por eso que, ahora que ya me ha leído, quiero que sea sincero con usted mismo en un momento de tranquilidad. Sea sincero y responda a mi pregunta de ¿HITLER, CALÍGULA y NERÓN TENDRÁN ALGO QUE VER CON OBIANG NGUEMA MBASOGO?. Y luego, Señor Embajador, si ya obtuvo una respuesta digna de su inteligencia, regrese con una nueva carta. En donde deje claro de que...

YO ESTABA BORRACHO CUANDO EL PAÍS ESTABA BAJO UNA FERREA DICTADURA.

Nosotros, que le leemos bien y le entendemos, diremos que "No pasa nada hombre. Estas cosas ocurren. Ahora, por favor, procuremos no repetir los mismos errores"

Léase "MI VIDA POR MI PUEBLO", y luego el "MAIN KAMPF". Le dará una visión mucho más acertada de aquello que usted sabe que le ocurre.

Nsé, desde mi humilde posición que no tiene nada que ver con las cosas que le ocurren al tipo de London.